En Minex estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento, promoción y gestión responsable de los derechos humanos de nuestros colaboradores, proveedores, contratistas, contrapartes, comunidades pertenecientes al área de influencia y terceros en general impactados por nuestra actividad económica.
Para la compañía, los derechos humanos y la dignidad son universales e inalienables; por lo tanto, procuramos que nuestras acciones se sometan a principios éticos y que más allá de cumplir con normativas legales y reglamentarias prioricen la humanidad.
Acciones que transforman vidas
En Minex Compañía Internacional invertimos tiempo y recursos financieros en apoyo a organizaciones benéficas. Una de ellas es la Fundación Comparte quienes a través del programa ‘Quédate en la Escuela’ promueven la permanencia escolar de niños, niñas y jóvenes. Adicionalmente, participamos de su evento anual llamado Bocuta Golf Day que busca recaudar recursos para patrocinar las distintas actividades en beneficio de esta población.

Primero nuestra gente
Cuidar el talento humano de la empresa siempre ha sido una prioridad en Minex. Por ello, desde el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo llevamos a cabo acciones para mejorar sus condiciones físicas y mentales que promuevan un bienestar general. Estas han sido algunas de las iniciativas: